Excite

La cerveza produce felicidad en el cerebro de los hombres

  • Getty Images

Las propiedades de la cerveza, una bebida con miles de años de antigüedad, no dejarán de sorprender. Así, un reciente estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana revela que su sabor hace liberar dopamina al cerebro masculino, produciéndole una sensación de felicidad.

El estudio realizado en Estados Unidos revela que la cerveza hacía que ciertas partes del cerebro de los hombres se activaran, mientras que con otras bebidas no era así. Así, según se afirma desde la Universidad de Indiana se trata del primer estudio que demuestra que una bebida produce reacción en el cerebro y no por su contenido alcoholico.

La investigación sobre la cerveza también puso de manifiesto que los sujetos participantes en el estudio con un historial familiar más amplio de casos de alcoholismo presentaban mayor estimulación cerebral al probar la cerveza que el resto de las personas.

Este estudio fue realizado en 49 varones, divididos en dos grupos, uno que recibió bebida isotónica y otro que bebió cerveza, en una cantidad de 15 mililitros durante 15 minutos, con lo que la intoxicación etílica era imposible. Además, la investigación reveló que el grupo que había tomado cerveza ansiaba más, a diferencia de a los que se les suministró la bebida isotónica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018