Excite

La cerveza es buena para el corazón y no engorda, según científicos

  • © Getty Images

Es buena para el corazón y no engorda. Según los expertos, la cerveza no sólo no causa barriga, sino que además es buena para la salud cardiovascular. Así lo han confirmado un grupo de científicos españoles y europeos en el VII Congreso sobre Cerveza y Salud celebrado en Bruselas. Además se le atribuyen a esta bebida milenaria otros beneficios como la prevención del envejecimiento celular.

Un consumo moderado de cerveza ayuda a la salud cardiovascular. De hecho, investigadores del Hospital Clínic de Barcelona, del Centro de Investigación Cardiovascular y de la Universidad de Barcelona, aseguran que beber cerveza de forma moderada, acompañada de la dieta mediterránea evita accidentes cardiovasculares como el infarto de miocardio. La cerveza sin alcohol también tiene este efecto protector del corazón.

El consumo de cerveza también aporta a la dieta polifenoles, presentes en los alimentos de origen vegetal, que contribuyen no sólo a reducir los riesgos cardiovasculares, sino también el cáncer, por sus propiedades antioxidantes. Según los expertos, hay 50 tipos de polifenoles en la cerveza que tienen también efectos beneficiosos sobre la presión arterial, los lípidos o la resistencia a la insulina.

VÍDEO: Dos abuelas beben cerveza antes de un partido

Hay una creencia generalizada de que la cerveza crea la llamada "barriga cervecera". Sin embargo, la doctora de Salud Pública en el Reino Unido, Kathryn O'Sullivan, asegura que este mito no tiene ninguna base científica siempre que se consuma de forma moderada. Pero, ¿en que consiste un consumo saludable? Lo recomendable es para los hombres, dos cañas al día y, para las mujeres, una.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017