Excite

La carrera para estar en forma

Otro de los propósitos favoritos del comienzo del año es plantearnos mejorar nuestra forma física, lo que no es tan sólo un beneficio en sí mismo, sino que combinado con una dieta, contribuye a que volvamos a recuperar nuestra figura tras las fiestas.

Aunque sin duda apuntarse a un gimnasio y lograr acudir de formar regular es una opción estupenda, hoy os planteamos la carrera como una manera efectiva y económica de comenzar con nuestro entrenamiento.

Así, debemos saber que en función de cuales sean nuestro objetivo deberemos practicar un tipo u otro de marcha, aumentando o disminuyendo la intensidad dependiendo de si queremos conseguir mayor resistencia o bien incrementar nuestra masa muscular.

De esta manera, las carreras lentas y a bajo ritmo suponen un aumento del intercambio entre nutrientes a nivel muscular, lo que se traduce en una mayor resistencia al esfuerzo que se irá viendo de forma progresiva.

Por su parte, con las carreras intensas y cortas, conseguiremos ir aumentando nuestra masa muscular, lo que hará que nuestro cuerpo se encuentre más vigoroso y tengamos más fuerza.

No obstante, según los expertos, lo ideal es ir combinando ambos tipos de entrenamiento pero sobre todo, lo más importante es realizarlos de forma constante y mantenida en el tiempo para comenzar a notar los resultados.

Imagen: eldeportanuta.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016