Excite

La carne de Fukushima prohibida por el Gobierno japonés

  • Foto:
  • elmundo.es

Tras conocerse la noticia de que 648 vacas, que han servido para el consumo en todo Japón, fueron alimentadas con piensos contaminados con cesio radiactivo, el Gobierno japonés ha decidido poner punto y final a la distribución y venta de cualquier carne producida en la provincia de Fukushima, donde se detectaron la mayor parte de los casos de forraje contaminado.

Y es que cuatro meses después del terremoto y posterior tsunami, que sumieron a Japón en una situación enormemente dolorosa, ahora las consecuencias del desastre comienzan a notarse, especialmente tras las fugas producidas por el serio accidente en la central nuclear de la zona. De este modo, el ministro portavoz del Gobierno de Japón en la materia, Yukio Edano, informó sobre la prohibición del consumo de carne y detalló las compensaciones que los ganaderos recibirán a cambio de parar las ventas.

Uno de los problemas a los que se enfrenta ahora el Ejecutivo nipón es a calmar la ansiedad de los consumidores japoneses que adquirieron carne de las 648 vacas alimentadas con pienso radiactivo, y a los que ya se les encuentran realizando pruebas médicas.

La decisión de prohibir sólo la carne producida en la provincia de Fukushima pasa por el alto número de casos detectados provenientes de la zona. Y es que de los últimos 505 casos de animales alimentados con forraje contaminado, 411 procedían de granjas situadas en esta provincia japonesa. Por otra parte, el Gobierno también se encuentra preocupado debido al increíble porcentaje de contaminación que poseía el pienso de una de las explotaciones situada en Motomiya, a 57 kilómetros de la planta nuclear, y que alcanzaba los 690.000 becquereles de cesio por kilo, 1.380 veces del límite permitido por el Ejecutivo de Japón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017