Excite

La cafeína mejora el rendimiento intelectual

Pese a que desde algunos sectores de la ciencia se alerta de los peligros del consumo excesivo de cafeína, una nueva investigación demuestra que consumida en dosis controladas, esta sustancia puede resultar beneficiosa para nuestra salud.

Así, el estudio elaborado por científicos catalanes, asegura que la cafeína estimula el sistema nervioso central lo que se traduce en una mejora de la concentración y de estado de alerta, agilizando la respuesta ante un estímulo y favoreciendo la memoria a corto plazo.

Sin embargo, uno de los puntos más delicados del estudio fue determinar qué dosis es la adecuada para que el sujeto perciba los beneficios de la cafeína.

En este sentido, en la investigación se utilizaron dosis de 200 miligramos, que equivalen aproximadamente a 2 ó 3 cafés al día, o bien 5 ó 6 refrescos de cola de 330 miligramos.

Sin embargo, los responsables del estudio consideran que con dosis de 75 miligramos de cafeína al día ya es posible apreciar las mejoras en la memoria y la velocidad de respuesta.

Imagen: queciencia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016