Excite

La 'barriga cervecera' aumenta el riesgo de muerte súbita

  • Getty Images

Una investigación llevada a cabo por científicos estadounidenses ha descubierto que la famosa 'barriga cervecera', llamada más técnicamente obesidad abdominal, aumenta el riesgo de muerte por cardíaca súbita. Esta muerte esta provocada por fallos naturales en el corazón de manera repentina e inesperada en el tiempo.

El estudio se desarrolló realizando un seguimiento a 14941 personas de distinto sexo, con una edad promedio de 54 años durante alrededor de 13 años. Los sujetos fueron sometidos a exhaustivos chequeos médicos en cinco ocasiones, pero aún así se registraron 253 muertes súbitas cardíacas.

La hipótesis de los investigadores concordó con los resultados obtenidos: las personas que murieron de manera repentina tenían una proporción más alta de causas de riesgo cardíaco como hipertensión, obesidad y un alto colesterol.

Además, los sujetos del estudio que tenían una relación cintura-cadera más alta, sufrieron más riesgo de muerte cardíaca súbita que los que tenían una proporción más saludable.

Uno de los investigadores responsable del proyecto declaró que "la obesidad abdominal es mucho peor que la obesidad general y mucho más inflamatoria". Por esto, reducir la 'barriga cervecera' es fundamental para reducir el riesgo de sufrir un paro cardíaco o enfermedades relacionadas. Para ello es importante llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio.

FOTOGALERÍA: los diez países más obesos del mundo en 2014

Como dato curioso, es interesante saber que la cerveza no está entre los principales motivos de la 'panza cervecera', aunque conviene no abusar mucho de su consumo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017