Excite

La atracción al alcohol podría iniciarse en el embarazo

Si eres de los que vuelven a casa el fin de semana con unas copas de más con la consiguiente charla de tu madre al entrar por la puerta, presta atención a este artículo porque quizás la culpa no haya sido tuya, sino de ella.

Y es que, por sorprendente que parezca, un grupo de científicos neoyorquinos han demostrado la relación existente entre el consumo de alcohol de los adolescentes y la cantidad de bebidas de alta graduación que ingirió la madre durante el embarazo.

Así, es estudio comprobó en el laboratorio como las ratas en la etapa adolescente que se sentían más atraídas por el etanol eran aquellas cuyas madres habían ingerido esta sustancia durante la gestación.

De hecho, el olor del alcohol es, más que su sabor, lo que puede atraer a una persona, por lo que si el individuo se familiariza en el vientre materno con esta sustancia, en la edad adolescente mostrará más interés por su consumo que otros jóvenes cuyas madres hayan sido abstemias.

Respecto al porqué este fenómeno se da justo en la etapa adolescente, los científicos aseguran que es justo en esta fase cuando el individuo atraviesa el momento clave para perpetuar las experiencias fetales por los importantes cambios que se producen en su interior en esos momentos.

Imagen: elbebe.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016