Excite

La aspirina mejora la situación de los pacientes con cáncer de colon

Que el ácido acetilsalicílico es uno de los fármacos más versátiles es algo generalmente conocido, pero su acción beneficiosa para la curación del cáncer de colon es una noticia mucho más novedosa. Y es que según un estudio publicado por la revista médica Journal of the American Medical Association, los pacientes que toman aspirina regularmente tras recibir el diagnóstico de esta enfermedad, tienen un 30% más de posibilidades de sobrevivir en los siguientes 10 años que los pacientes en la misma situación que no han optado por este fármaco.

En este estudio, en el cual participaron 1.279 personas a las que se les había detectado un carcinoma en estadio I, II o III, los pacientes fueron divididos en cuatro grupos en función de su consumo regular de aspirina (antes o después del diagnóstico, ambas o ninguna).

Los autores del estudio mantuvieron un seguimiento de 11 años de cada grupo de pacientes, comprobando cómo el riesgo de muerte por la enfermedad se reducía en un 29% en las personas que habían consumido aspirina con regularidad, y lo más sorprendente, se reducía del mismo modo en este grupo en un 21% la posibilidad de fallecer por cualquier otra causa.

Según han indicado numerosas eminencias en el campo de la salud, estos resultados son especialmente relevantes, pero aún deben realizarse otro tipo de estudios sobre la materia, ya que por ahora todos los datos obtenidos son puramente observacionales.

Imagen: luipermom.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016