Excite

La anorexia planea sobre el certamen de Miss Australia

En el mundo de la moda se afanan en asegurar que anorexia y pasarela no son conceptos relacionados, pero lo cierto es que no son pocas las ocasiones en las que las imágenes famélicas de las modelos nos dejan impactados.

Justo eso es lo que ha sucedido en la ciudad australiana de Sydney donde una de las participantes en el certamen para elegir a la representante de ese país en la próxima gala de Miss Universo ha mostrado al mundo su esquelética figura.

Su nombre es Stephanie Naumoska y con solo 19 años se jacta de tener un índice de masa corporal de 15,1, cuando el límite saludable está establecido en 18.

De hecho, la modelo mide 1,80 y pesa tan solo 49 kilos, lo que no le ha valido para ser elegida Miss Australia, ya que ha sido superada por la presentadora de televisión de 20 años Rachael Finch.

Sin embargo, lo que sí ha conseguido es reavivar la polémica sobre los trastornos alimentarios que presentan muchas modelos, la moyoría de ellas, muy jóvenes.

Tanto es así que mientras los expertos señalan que está "peligrosamente desnutrida", la directora del certamen de belleza ha asegurado que los macedonios "tienen cuerpos largos y huesos pequeños" por naturaleza.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016