Excite

La anestesia epidural perjudica a los recien nacidos según un estudio

  • @cmdlatrinidad - Twitter

La anestesia epidural es una opción que contemplan un gran número de mujeres en el parto. Su gran eficacia a la hora de disminuir el dolor cuando dan a luz la convierten en la herramienta mejor valorada para este momento. Sin embargo, un estudio ha revelado que la anestesia epidural perjudica a los bebés recién nacidos.

Un equipo de científicos de la Universidad de Granada es el responsables de esta investigación sobre cómo afecta el uso de la epidural a los recién nacidos. La conclusión principal es que esta anestesia condiciona negativamente al bebé.

Los artífices de la investigación son conscientes de los beneficios que la epidural tiene para la mujer en el parto. En palabras de la líder del estudio, Concepción Ruiz Rodríguez, "la anestesia epidural es una de las alternativas utilizadas para aliviar el dolor en el parto", y añade que "es la estrategia mejor valorada por su eficacia, por lo que su uso se ha extendido de forma importante en los países desarrollados".

El procedimiento de este análisis consistió en analizar a 2609 niños nacidos en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, Jaén, entre los años 2010 y 2013. Después de comparar los hijos nacidos sin epidural con los que si nacieron bajo los efectos de la anestesia, los investigadores descubrieron que los primeros presentaban un pequeño descenso en la evaluación que se les hace a los bebés nada más nacer, el Test de Apgar.

Esto se traducía en que los que nacieron bajo la epidural tenían un porcentaje más elevado de reanimación y de admisión en la Unidad de Cuidados Intensivos, además de manifestar más problemas a la hora de adaptarse a la lactancia materna.

FOTOGALERÍA: Kamasutra para embarazadas

Por lo tanto, el equipo de Granada concluye que, aunque la anestesia epidural presente ventajas para aliviar el dolor de la madre durante el parto, puede también mostrar inconvenientes para el niño, ya que experimenta cambios hormonales que pueden ser significativos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018