Excite

La alopecia afecta también a las mujeres

La pérdida progresiva de cabello no es solo cosa de hombres. De hecho, el estrés de la sociedad de hoy día produce cada vez más casos de alopecia entre las mujeres.

De hecho, según un reciente estudio, la alopecia es una de las preocupaciones principales de los españoles, aunque tan solo el 87% de la población reconoce utilizar un producto específico para combartirla.

El origen de la caída de cabello, no obstante, es diferente en hombres y mujeres, ya que mientras en los primeos suele deberse a factores genéticos, en la féminas, la alopecia está producida principalmente por el sistema hormonal, tratándose de un proceso progresivo que comienza con la aparición de determinadas zonas de calvicie en el cuero cabelludo.

Al margen de los productos específicos, la alopecia es un problema que puede combatirse también desde nuestra alimentación. Así, los expertos nos recomiendan la dieta mediterránea rica en oligoelementos, especialmente, el cobre, el zinc y el hierro, componentes que constituyen un auténtico refuerzo para nuestro pelo, e incluso podemos utilizar suplemenos vitamínicos adicionales en nuestra dieta.

Imagen: esmas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016