Excite

Khaleesi: Juego de Tronos pone de moda este nombre entre las niñas americanas

  • http://khaleesi-daenerys-targaryen.com/

La popularidad de la serie de televisión Juego de Tronos ha impuesto una tendencia entre los padres norteamericanos y es que 146 niñas fueron llamadas el año pasado Khaleesi -que significa "Reina" en dootraki, un idioma ficticio de la serie-. La saga de George R.R. Martin parece haber trascendido a la vida cotidiana de los ciudadanos de EEUU.

Según publica hoy el The Sun la tendencia se viene imponiendo desde 2011, cuando se registraron las primeras niñas llamadas Khaleesi. No obstante, en 2012 se multiplicó un 450% el número de niñas llamadas de este modo debido a la popularidad del personaje y de la propia serie.

Khaleesi es el apodo que recibe en Juego de Tronos el personaje de Daenerys Targaryen, princesa heredera de una de las familias que se disputan el Trono de Hierro en Desembarco del Rey. Daenerys Targaryen se ganó este sobrenombre cuando fue nombrada reina -Khaleesi- de la tribu de los dootraki que gobernaba Khal Drogo. El personaje está interpretado por Emilia Clarke, casi una desconocida antes de adoptar este papel.

Llama la atención la espectacular subida de este nombre en el censo al no tratarse de un nombre en sí mismo, sino de un apodo que recibe un personaje de ficción en un lenguaje también completamente inventado.

Emilia Clarke sin maquillaje

No es el único personaje de Juego de Tronos que está teniendo influencia en el censo de Estados Unidos, ya que hace días se supo que 'Arya' -otra de las protagonistas de esta ficción- es el nombre con un mayor ritmo de crecimiento en el país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018