Excite

Jubilarse a los 55 mejora la salud

Por si alguien lo dudaba, ahora un estudio ha confirmado que quienes se jubilan antes tienen una salud y una calidad de vida mejor que quienes lo hacen a más edad.

Y es que, lo ideal, según este estudio, es dejar de trabajar en torno a los 55 años para notar los efectos positivos que esta decisión produce en nuestra salud.

La investigación que lo corrobora ha estudiado los casos de un total de 14.700 empleados de una multinacional francesa que valoraron su salud durante los siete años previos a la jubilación y los siete años posteriores a la misma.

Generalmente, se trataba de empleados con responsabilidades importantes pero con una baja satisfacción por su trabajo, con lo que la jubilación tempranaera una descarga para ellos.

Además, hay que tener en cuenta que estos trabajadores pudieron jubilarse con una pensión que contemplaba el 80% de su sueldo, lo que sin duda es un factor importante a la hora de extraer conclusiones extrapolables.

De esta manera, los expertos comprobaron cómo quienes habían dejado su actividad laboral en torno a los 55 años vieron cómo su salud mejoraba entre ocho y diez años, con una salvedad: lejos de mejorar, la salud de quienes ostentaban cargos altos en la organización y se confesaban altamente satisfechos con su trabajo empeoró tras la jubilación.

Imagen: csi-csif.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016