Excite

Joven combate un trastorno compulsivo gracias a Youtube

  • Beckie0 - YouTube

Las redes sociales se pueden convertir en una terapia para superar dificultades. Si no que se lo digan a Rebecca Brown, una chica británica que sufre un trastorno obsesivo compulsivo que se ha hecho más llevadero gracias a YouTube. La joven padece tricotilomanía, una enfermedad que le lleva a arrancarse el cabello compulsivamente.

El trastorno acompaña a Rebecca desde la niñez, concretamente desde los 12 años. Cuando se sentía enfadada o triste, sentía que se relajaba “jugando” con su pelo. A los 16 años, ahora tiene 21, estaba prácticamente calva y los médicos terminaron diagnosticándole que padecía una enfermedad crónica y difícil de tratar, que además viene acompañada de trastornos de ansiedad y de depresión.

Sin embargo, Rebecca lo está superando con la ayuda de YouTube. En su canal Beckie0, la chica comparte su historia y los momentos más difíciles por los que pasa diariamente. En uno de los vídeos, cuenta, con lágrimas en los ojos, cómo descubrió que su escritorio estaba lleno de cabello que se había arrancado sin darse cuenta.

Rebecca se define como fóbica social, introvertida e incapaz de hacer amigos. Pero, al decidir contar su historia en Youtube y hacer partícipe a millones de personas de su enfermedad, la chica ha encontrado motivación para seguir adelante.

El pasado mes de junio, Rebecca publicó un vídeo en el que recopilaba 2.100 fotografías que se había hecho a sí misma en los últimos seis años y medio. En menos de dos meses, ha superado los 6 millones de visita. En el caso de Rebecca, las redes sociales se han convertido en excelentes aliadas para combatir su trastorno y afrontar las dificultades.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017