Excite

Jessica Cox, una mujer sin brazos, se convierte en piloto de avión

  • Twitter - ‏@MujeresdeMexico

Jessica Cox se ha convertido en la protagonista de una historia de superación que prueba la necesidad de tener una actitud positiva ante la vida a pesar de las dificultades. Esta mujer estadounidense de 31 años, que nació sin brazos por una enfermedad no identificada, ha conseguido uno de sus sueños: ser piloto. Jessica ha entrado en los récords Guinness por ser la primera mujer sin brazos que pilota aeronaves ligeras.

Pero Jessica Cox lleva consiguiendo récords desde que nació. Desde pequeña aprendió a hacerlo todo usando sus pies; a los 10 años practicaba taekwondo con compañeros sin ningún tipo de discapacidad y a los 14 ya era cinturón negro. Además es la primera buzo certificada. Por si fuera poco, también practica surf, baila y toca el piano.

“Podemos sentirnos completos y satisfechos a pesar de nuestros desafíos”. Ese es el mensaje que Jessica no se cansa de repetir a los que se dicen a sí mismos que no pueden. Y es que Jessica, licenciada también Psicología, es desde hace algún tiempo oradora motivacional.

VÍDEO: Preciosa boda de una novia y su novio enfermo de cáncer

La fuerza de Jessica Cox es un ejemplo de superación que nunca acaba. Ahora está realizando un documental sobre su vida, titulado Rightfooted, que se estrenará en 2015, y se prepara para una carrera en bicicleta. Entre sus próximos proyectos: recorrer más de 20 países para dar charlas y conferencias y volar con paracaídas. Esto último, según Cox, un “objetivo complicado pero que conseguiré”. Después de todo lo que ha conseguido, estamos seguros de que hará posible todo lo que se proponga.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017