Excite

¡Se amplia la baja por maternidad!

Desprenderse de su bebé al poco de nacer es algo a lo que se enfrentan duramente todas las madres a la hora de retomar su trabajo. Y es que en realidad se consideraba poco el tiempo que tenían para estar con su niño recién nacido. En España, la baja por maternidad se extendía a 16 semanas, por lo que en madres trabajadoras, resultaba casi deprimente el volver a su jornada laboral.

Pero por fin, la Unión Europea, ha aprobado la nueva baja por maternidad de 20 semanas y cobrando el 100% del sueldo. En el pleno del Parlamento Europeo se ha votado a favor a las 20 semanas por maternidad, por encima de las 18 semanas que en un principio se proponía. Todo un logro que ahora hay que legalizar y normalizar, ya que algunos países se mostraron en contra, pero lo importante es que el primer paso, ya está dado.

Los diputados de la UE que se opusieron, lo hicieron justificando que esta ampliación supondría un coste excesivamente elevado para las cuentas públicas, imposible de asumir en los tiempos que corren. Son países como Reino Unido o Alemania los que primero se han opuesto a esta medida debido a lo esto costaría a su economía, considerándolo insostenible e inviable actualmente.

Pero no hay que preocuparse, porque la medida está aprobada. Lo único que, para que las 20 semanas sean un hecho, aún queda que el Consejo llegue a un acuerdo de cómo en cosa de un par de años, cada estado miembro de la UE vaya adaptando progresivamente la medida a su realidad social y económica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017