Excite

Ir al gimnasio todos los días ¿Es bueno o malo?

Hacer deporte es bueno para la salud. La mayoría de nuevas enfermedades del siglo XXI tienen en común el llevar una vida sedentaria, por esto se recomendable hacer ejercicio a menudo. Por este motivo muchos se preguntan si ir al gimnasio todos los días es bueno o malo.

    @Cosmopolitan_es - Twitter

El ejercicio excesivo es malo

Cuando una persona comienza una rutina deportiva debe ir de menos a más. Por eso cuando la gente se apunta a un gimnasio los monitores les recomiendan comenzar por un circuito general, para que el cuerpo se vaya haciendo, para luego seguir una rutina específica.

Ir al gimnasio todos los días es malo siempre que hacemos un esfuerzo excesivo. De esta manera lo más recomendable es acudir tres o cuatro veces a la semana en días alternos para dejar que el cuerpo se recupere.

Si se quiere ir todos los días al gimnasio, la rutina será positiva siempre que se hagan sesiones suaves. Así haremos ejercicio siete veces por semana y nuestro cuerpo no acabará fatigado.

Consultar al monitor del gimnasio

Muchos monitores recomiendan si queremos ir todos los días al gimnasio que hagamos pesas durante tres o cuatro días alternos y los otros sean de 'reposo' para realizar solo ejercicios cardiovasculares.

FOTOGALERÍA: los 10 tipos de personas que encuentras en el gimnasio

Por lo general, las sesiones semanales en el gimnasio dependerán de los objetivos que queramos, pero siempre es aconsejable consultar al monitor y en la mayoría de los casos, descansar aunque sea un día a la semana.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017