Excite

Investigan una vacuna contra el cáncer con caca de gato

  • © Getty Images

La lucha contra el cáncer es una prioridad para los investigadores que se ocupan de buscar nuevas fórmulas y métodos que puedan mejorar los efectos o acabar con esta enfermedad. Algunos hallazgos son sorprendentes, como éste que ha descubierto un equipo de científicos de Estados Unidos. Al parecer, un parásito que se encuentra en las heces de los gatos podría servir para crear una vacuna contra el cáncer.

El centro médico de la escuela de Medicina de Dartmouth –Hitchcock, ha iniciado una investigación con este parásito, el toxoplasma gondii, un insecto que se encuentra en la caca de los gatos. Según los científicos, este parásito que vive en los intestinos de animales de sangre caliente, tiene propiedades anticancerígenas.

Según explican en la revista Muyinteresante.es, cuando el toxoplasma gondii entra en el cuerpo humano, se crean células que combaten eficazmente el cáncer. Ya sabemos que con el cáncer se deteriora el sistema inmunológico, sin embargo, con este parásito parece ser que se activa.

VÍDEO: Campaña contra el cáncer de 'If only for a Second' en el que los pacientes se hacen maquillajes y peinados extremos

De todas formas, aún no se han realizado experimentos con pacientes, ya que este parásito puede causar la enfermedad de la toxoplasmosis. Sí se han hecho pruebas con ratones, con un parásito mutante llamado "cps", del que se eliminó la posibilidad de que evolucionara a toxoplasmosis. Los investigadores creen que el "cps" se podría introducir en células aisladas del paciente para luego reinyectarlas como una vacuna contra el cáncer. Veremos si finalmente los gatos pueden tener la clave para acabar con esta enfermedad.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017