Excite

Investigan las causas del alzheimer

Averiguar las causas que desencadenan la enfermedad de Alzheimer es uno de los grandes retos que tienen por delante los investigadores del siglo XXI.

Es por ello, que no dejan de sucederse investigaciones más o menos rigurosas sobre los mecanismos que desencadenan este mal que padecen más de 800.000 personas en toda España.

Así, esta semana hemos conocido que las causas podrían ser de origen infeccioso, esto es, podría estar provocada por un patógeno parecido al que originó el denominado mal de las vacas locas, también calificada como enfermedad neorodegenerativa.

De hecho, para explicar la relación entre ambas enfermedades basta explicar, en términos generales, el proceso que se desendacenan en el organismo: un grupo de proteínas forman unas placas en el cerebro mientras otras crean ovillos que no se degradan y lesionan las conexiones neuronales.

No obstante, los investigadores explican que en ningún caso puede afirmarse que el alzheimer sea una enfermedad contagiosa, pero sí que constituye un importante primer paso para plantarle cara a este mal.

Imagen: dsc.discovey.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016