Excite

Investigan crear dientes de laboratorio

Lucir una dentadura perfecta es el sueño de buena parte de la población ya que además de resultar estética, una bonita sonrisa es signo de salud y de higiene.

Por esta razón, los científicos se afanan en buscar nuevas técnicas y métodos que permiten de forma fácil y cómoda reemplazar aquellas piezas dentales que se encuentran en mal estado por otras nuevas.

En este sentido, hoy hemos conocido una nueva investigación realizada por un equipo de científicos japoneses que están estudiando el modo de que el propio organismo desarrolle dientes nuevos y sanos a partir de una serie de células que serían implantadas en la mandíbula.

Este avance de la técnica permitiría que el cuerpo humano desarrollara órganos, en este caso dientes, más allá de las etapas de niñez y adolescencia en las que tienen lugar de forma natural estos procesos.

Los experimentos con este nuevo germen dental, tal como ellos lo denominan, han resultado ser todo un éxito en ratones de laboratorio, aunque el problema fundamental a la hora de trasladar estas investigaciones a las personas es hallar las células a partir de las cuales extraer dicho germen.

Imagen: esthetic.com.py

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016