Excite

Investigadores estadounidenses descubren un remedio para la calvicie

  • Getty Images

Un grupo de investigadores ha descubierto un posible tratamiento que podría servir como remedio para la calvicie. La clave subyace en el uso de células madre para generar papilas dérmicas, que son fundamentales para el crecimiento de los folículos pilosos.

Si bien es verdad que ya existen tratamientos que previenen la caída del cabello y hay otros que intentan frenar la alopecia, el descubrimiento realizado por los científicos del Instituto de Investigación Médica Sanford-Burham en San Diego, California, supone un paso más en la lucha contra este problema que tanto atormenta a muchos hombres en el mundo.

Estos investigadores estadounidenses han logrado hacer que el cabello crezca gracias al uso de células madre. Según recoge Telegraph, los intentos de crear células de papila dérmica, claves para el desarrollo de folículos pilosos, habían logrado crecer el pelo de manera aislada. El obstáculo con el que se habían encontrado es que cuanto más se multiplicaban estas papilas menos fuerza tenían.

FOTOGALERÍA: un estudio desvela los rasgos de la gente promiscua

Con la introducción de las células madre para crear las papilas dérmicas, los resultados en ratas han sido mucho más positivos. Y es que según las declaraciones de Alexey Terkikh, profesor de Sanford-Burnham, "usar células madre ofrece una fuente ilimitada de células del paciente para el trasplante y no queda limitado por la disponibilidad de folículos pilosos que tenga". Ahora solo queda ver si funciona en humanos como remedio para la calvicie.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017