Excite

Inventan un super pegamento para huesos al que bautizan como Kriptonita

La kriptonita abandona las páginas de los cómics de Superman para entrar en los quirófanos, y es que un grupo de investigadores de Canadá, liderados por el Doctor Paul Fedak, han desarrollado un nuevo compuesto bautizado con este nombre capaz de pegar los huesos de forma asombrosa. De momento la kriptonita se usa en operaciones en la caja torácica, pero el Doctor Paul Fedak no descarta su uso en otras roturas de hueso.

El compuesto kriptonita funciona de forma parecida al propio hueso, por lo que es capaz de soldar el material óseo en unas pocas horas en lugar de las semanas que eran necesarias hasta ahora. La kriptonita ha sido utilizada en toractomías, es decir, operaciones en las que han tenido que romper las costillas para llegar al interior de la caja torácica, como por ejemplo en operaciones de corazón. Hasta ahora el sistema de recuperación de un paciente tras una toractomía consistía en atar su pecho con alambres y esperar a que se soldaran los huesos en unas semanas, gracias a la kriptonita desarrollada en Canadá, ahora el paciente no tiene que estar atado y se dan mejorías a las pocas horas de su aplicación.

El compuesto fue presentado por el Doctor Paul Fedak en un pasado congreso médico de Canadá, y mostró los resultados obtenidos por su equipo de la Universidad de Calgary en Canadá, que realizó primero 20 ensayos clínicos en el Foothills Hospital Medical Centre, de la misma ciudad. Posteriormente el estudio de la kriptonita se extendió a 500 pacientes en diferentes centros de Canadá y Estados Unidos. En estos momentos el pegamento va a realizar un tercer estudio más amplio en Norteamérica y Europa, para que finalmente la kriptonita se pueda comercializar y ayudar en el más de millón y medio de toractomías que se hacen todos los años en el mundo.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016