Excite

Inventan un cinturón que te avisa si engordas

  • @antena3com - Twitter

Belty, es un cinturón inteligente que te avisa cuando engordas. Ha sido presentado en la feria de la electrónica del CES 2015 en Las Vegas. Esta prenda permite, no solo prevenir el descuido de la figura mediante advertencias sino que nos facilita la comprobación de los cambios que se generan en la cintura durante el transcurso del día.

De esta manera veremos cómo cambia nuestra cintura después de correr, tras las comidas, durante el transcurso del trabajo o por la noche. El objetivo con el que se ha fabricado este cinturón inteligente es el de recoger datos de su dueño para que, a posteriori, realice recomendaciones positivas para la salud.

Este invento ha sido desarrollado por la empresa Emiota, con sede en Francia, y ha sido presentado en la feria tecnológica del CES en Las Vegas. Sus creadores lo consideran una invención fundamental para la salud, puesto que el diámetro de la cintura de las personas es un claro indicador de nuestra vitalidad.

Este cinturón, también conocido ya como smartbelt, se conecta a una app que envía un mensaje al teléfono móvil cuando por ejemplo, llevamos demasiado tiempo parados, invitándonos a hacer ejercicio. Además, aporta datos en gráficas para concienciarnos.

Belty consigue toda esta información mediante sensores entre los que se encuentran un giroscopio y un acelerometro, que están destinados a detectar la actividad física. En este vídeo podéis ver cómo funciona:

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017