Excite

La belleza aumenta las posibilidades de ser inteligente

Si bien tradicionalmente se nos ha transmitido todo lo contrario, un ambicioso estudio llevado a cabo en Gran Bretaña viene a demostrarnos que la belleza y la inteligencia van aparejadas en la mayoría de los casos. Aunque desde diversos foros, caso de los medios de comunicación o el cine, ha sido frecuente la presentación de arquetipos que tendían a disociar belleza e inteligencia, el estudio puesto en marcha por el Estudio Nacional de Desarrollo Infantil pretende desterrar para siempre ese mito.

Así, las investigaciones, dirigidas por el japonés Saatoshi Kanazawa, se han dirigido a un amplio sector de población y no exclusivamente a la infantil. De esta forma, en el estudio han participado más de 17.000 personas entre las que había desde niños hasta jóvenes que acaban de convertirse en adultos. Los resultados, cuanto menos, son sorprendentes, ya que en el caso de las mujeres los coeficientes intelectuales de las consideradas más bellas están 11,4 puntos por encima de la media.

Por lo que respecta a los hombres tocados por la varita de la belleza, la diferencia de coeficiente intelectual crece aún más, situándose en 13,6 puntos. Teniendo en cuenta que un estudio de la misma índole realizado en EEUU con la participación de 35.000 personas arroja resultados parecidos, el artífice del estudio de la relación entre belleza e inteligencia, Saatoshi Kanazawa, indicaba que la conjunción de ambos factores irá a más próximamente por las características de la sociedad en que vivimos.

Imagen: ibankcoin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017