Excite

Insulina a partir de células de la piel

Los millones de diabéticos que existen en todo el mundo se han levantado hoy con un halo de esperanza que viene de mano de un revolucionario estudio científico.

Y es que un grupo de investigadores estadounidenses ha conseguido "fabricar" células productoras de insulina a partir de la piel de estos enfermos lo que, sin duda, supondría el punto de partida para el desarrollo de nuevos tratamientos en el futuro.

El proceso consistiría en transformar los friboblastos de la piel en células pluripotenciales para que, a su vez, éstas den lugar a las células beta que son las encargadas de que el páncreas produzca insulina.

Así, y aunque la comunidad científica se muestra cauta en este tema, este avance sería de aplicación en los pacientes que sufren diabetes tipo 1 y que, en la mayor parte de los casos, son personas de muy corta edad.

Sin embargo, los científicos advierten que uno de los principales obstáculos que se encuentran a la hora de desarrollar protocolos de acción contra la diabetes es que la enfermedad se desarrolla mucho antes de que se detecten los primeros síntomas lo que hace complicado su estudio en la etapa inicial.

Imagen: gacetanews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016