Excite

Identifican los genes del cáncer de pulmón

Cualquier avance científico encaminado a reconocer las causas que desencadenan el cáncer son toda una esperanza para enfermos actuales y futuros. Y, por suerte, la ciencia no deja de avanzar en este sentido.

Así, un grupo de científicos ha identificado un grupo de 26 genes que se ven alterados cuando en un organismo comienza a desarrollarse un cáncer de pulmón, lo que supone un avance fundamental en la prevención precoz de la enfermedad.

La investigación, publicada en la prestigiosa revista Nature, estudió un total de 188 muestras de pacientes aquejados de cáncer, llegando a hallar un total de 163 alteraciones genéticas que no habían sido descritas con anterioridad.

No obstante, los científicos advierten que, aunque es un importante hallazgo, el estudio no es más que el principio de un largo camino por recorrer en el acercamiento a una enfermedad que cada año acaba con la vida de miles de personas en todo el mundo.

Cabe recordar que el cáncer de pulmón es, a día de hoy, uno de los más difíciles de tratar con las técnicas actuales por lo que un diagnóstico a tiempo se convierte en una cuestión vital para estos enfermos.

Imagen: endovascularweb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016