Excite

Huesos de Cristal: consigue ser madre a pesar de esta enfermedad

  • antena3.com

A pesar de la negativa de los médicos y de los riesgos que suponía para su estado físico, una joven china de 28 años ha conseguido ser madre padeciendo Osteogénesis imperfecta, enfermedad más conocida como 'huesos de cristal'.

Finalmente y a pesar del riesgo que entrañaban tanto el propio proceso de gestación como el parto, tanto la madre como el bebé, que pesó 3 kilos al nacer, se encuentran en perfecto estado y recuperándose del proceso en el hospital sin mayores complicaciones que en las de un parto normal.

La madre quiso asumir el riesgo de tener un bebé a pesar de todos los problemas que podrían surgir por querer ser "una persona normal" y cumplir su deseo de ser madre, como el que tienen "todas las mujeres". También ha manifestado que con el nacimiento de su hijo se ha cumplido el "objetivo de su vida".

VIDEO: Una madre cumple su sueño a pesar de su enfermedad

La osteogénesis imperfecta o la enfermedad de los huesos de cristal es un trastorno de nacimiento que hace que los huesos de aquellos que la padecen sean especialmente frágiles debido a la falta de colágeno, una proteína fundamental para la solidez y rigidez de las estructuras óseas. La facilidad para que haya fracturas es lo que hace que este embarazo haya sido considerado de alto riesgo para la madre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018