Excite

Hoy se celebra el Dia Mundial de la Diabetes 2014

  • Getty Images

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes como una campaña de concienciación de esta enfermedad en sociedades de más de 160 países. Como señal de este día, distintos monumentos en la tierra son iluminados con una luz azul como símbolo de esperanza para los seres humanos que padecen esta enfermedad, así como para los que corren riesgo de desarrollarla.

Este día de concienciación de la enfermedad se celebra desde 1991, año en el que la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud aprobaron la fecha del 14 de noviembre como Día Mundial de la Diabetes.

En esta ocasión se inicia una campaña para el Día Mundial de la Diabetes de 2014 a 2016 que estará centrada en la vida saludable y la diabetes. El objetivo de esta propuesta es educar y concienciar a las personas sobre la calidad de vida y la prevención de la diabetes.

La fecha en la que celebramos este Día de la Diabetes es en honor al día en que nació Frederick Grant Banting, el principal responsable junto a Charles Best del descubrimiento de la insulina. Y no es para menos, gracias a ellos la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a poder ser controlada llevando una vida casi normal.

FOTOGALERÍA: alimentos que no son tan buenos para la salud como parecen

Hay aproximadamente 350 millones de personas con diabetes en el mundo. De todos estos afectados, más de 3 millones fallecen debido a enfermedades asociadas a la diabetes. Por este motivo se ha enfocado esta campaña de tres años, entre 2014 y 2016, a la educación sobre la prevención, diagnóstico y el saber vivir con la diabetes.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017