Excite

Hoy es un Blue Monday

Que los lunes es el día más odiado de la semana es algo comúnmente aceptado y tristemente asumido por la mayoría de nosotros, atados a una hipoteca que nos obliga a pasar el día de hoy en la oficina en lugar de estar haciendo cualquier otra cosa más placentera.

Pues bien, si a esto sumamos el hecho de que estamos en plena cuesta de enero, que tenemos que rebajar los kilos que hemos ganado estas navidades y que los días de vacaciones ya los dejamos atrás entre polvorones y panderetas, puede que este lunes sea, además, el día más deprimente del año.

Al menos eso es lo que aseguran los responsables de FirstCare, una consultora que se dedica a ayudar a las empresas a combatir el temido absentismo laboral y que ha visto a bien denominar a este terrorífico día como el Blue Monday, el día más triste del año.

Sin embargo, quienes han realizado el estudio aseguran que este año las tasas de absentismo laboral se han reducido considerablemente con respecto a años anteriores, tal vez porque la crisis económica que asola a medio mundo nos cohíba a la hora de llamar a la empresa diciendo que estamos enfermos. Al menos en la empresa privada.

Imagen: matiasjajaja para flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016