Excite

Hoy es el Día Mundial del Sida 2014

  • @enfemenino - Twitter

Hoy, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Sida 2014. Esta jornada supone una oportunidad para concienciar a la sociedad sobre la realidad actual de esta enfermedad. La campaña de este año lleva como lema la frase "Cerremos la Brecha".

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha pedido ayuda a los líderes políticos: "En este Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, suplico a los dirigentes de todo el mundo que se unan a nuestra causa común". Además, propone una fecha al mundo para acabar con la enfermedad: "Ya hemos comenzado a dar un giro a la situación y nos hemos fijado un objetivo audaz. Acabemos con el sida, todos juntos, antes de 2030".

En este Día Mundial de la Lucha Contra el Sida de 2014 la ONU transmite desde su página el mensaje de que para acabar con esta enfermedad para el año 2030 "debemos lograr que todas las personas, en todos los lugares del mundo, puedan recibir los servicios que necesitan: prevención, tratamiento, atención y apoyo".

Existen 19 millones de personas en el mundo que desconocen que son seropositivos. 35 millones de personas viven con el VIH. La idea es que todas ellas dispongan de medicamentos eficaces para salvar sus vidas.

El lema de "Cerremos la Brecha" es una llamada de atención al mundo para que inviertan en medicinas para todas estas personas que viven con el VIH. Entre todas ellas también hay niños, de los cuales solo un 24% tiene acceso al tratamiento correspondiente.

Para "cerrar la brecha" la ONU propone primero que la gente se realice la prueba VIH para conocer su estado. También piden que se busque dónde se manifiestan los problemas de acceso al tratamiento en nuestras ciudades. Exigen que se conciencie de la enfermedad desde la educación. Y por último, invita a la gente a implicarse haciendo donaciones a organizaciones que luchan contra el sida.

VÍDEO: graffitis locos haciendo el amor promocionan uso del preservativo

El mensaje más importante de este año en el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida es que todo el mundo tenga acceso a su tratamiento y poner fin a la enfermedad "cerrando la brecha".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017