Excite

Hoy es el día mundial contra el cáncer 2013

  • Getty Images

Cada 4 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Mundial Contra el Cáncer, una fecha que sirve para concienciar a la sociedad de los problemas de las personas que padecen esta enfermedad, que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) causa alrededor de 7,5 millones de muertes al año en todo el mundo.

Para este año, el lema escogido para la fecha es el de 'Cáncer - ¿Sabía Usted?', una frase con la que se quieren eliminar una serie de mitos sobre esta enfermedad, como que es una enfermedad que solamente se da en países desarrollados y que es de ricos, falsa creencia que se tiene sobre el cáncer en algunas regiones del mundo.

En este Día Mundial contra el Cáncer se ponen de manifiesto los avances médicos que se han desarrollado en torno a esta enfermedad, cuyo índice de mortandad va en descenso y la calidad de vida de los que la padecen ha mejorado notablemente. En España, se detectan alrededor de 200.000 nuevos casos al año.

Sobre la prevención del cáncer la OMS estima que alrededor del 40% de los casos podrían evitarse mediante una serie de hábitos saludables. Entre las prácticas que cita la organización destaca no consumir tabaco ni alcohol, hacer ejercicio moderado y llevar una dieta equilibrada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018