Excite

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2014 es hoy 3 de diciembre

  • @ElenaaaBonet - Twitter

Hoy miércoles, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2014, acto que se realiza desde que en 1992 la ONU eligiera este día para la concienciación global de la existencia de las más de mil millones de habitantes del planeta afectados con algún tipo de discapacidad. Cuatro millones de ellos son españoles.

La celebración de este Día Internacional de las Personas con Discapacidad en 2014, viene con el lema 'Desarrollo sostenible: la promesa de tecnología'. El objetivo de este eslogan para las Naciones Unidas es promover una mayor facilidad de acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación por parte de este grupo de personas.

De esta manera, los miembros de la ONU, la sociedad civil, el sector privado y otras organizaciones trabajarán en equipo para debatir cómo se pueden aplicar los avances en tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El objetivo principal siempre que se celebra este Día Internacional de las Personas con Discapacidad es el hecho de llamar la atención y movilizar recursos para promover la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad mundial.

De los más de mil millones de seres humanos que viven en el mundo con algún tipo de discapacidad, 200 millones tienen serios problemas para hacer su vida cotidiana. La ONU no solo insta al mundo a que se implique en ayudar a estas personas, sino que advierte que esta prevalencia irá en aumento debido al crecimiento de la población, las enfermedades crónicas, el cáncer o los trastornos mentales.

La triste realidad es que las personas con discapacidad tienen menor acceso a la educación, menor posibilidad de inserción laboral y mayor probabilidad de entrar en la pobreza por no poder obtener beneficios con un trabajo. En definitiva, tienen peor calidad de vida que la del resto de habitantes del planeta.

VÍDEO: niño hace minitriatlón con su hermano discapacitado

Por todas estas causas, las organizaciones que se dedican a la inclusión de este grupo de personas buscan reivindicar sus derechos en el Día Internacional de las Personas Discapacitadas, con la esperanza de conseguir una vida mejorpara ellos y para los que les rodean.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017