Excite

Hoy 7 de abril es el Día Mundial de la Salud 2013

  • Getty Images

El 7 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud 2013, una fecha en la que este año la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha decidido que el tema central sea el cuidado de la presión arterial, un serio problema que afecta a un tercio de la población adulta en todo el mundo.

En el Día Mundial de la Salud, la OMS quiere hacer hincapié en el cuidado de la tensión arterial, ya que esta disfunción es responsable de alrededor de nueve millones de muertes al año y estando presente en la mitad de los casos de ataques al corazón y ataques cerebrales. Asimismo, desde la organización se subraya que muchos de los afectados por hipertensión arterial lo desconocen.

La hipertensión es un problema que tiene mayor incidencia en países en vías de desarrollo, así, según datos de la OMS, en África, la tasa de personas con esta patología ronda el 50% en muchos de los países de este continente. Un diagnóstico precoz y un tratamiento continuo son algunas de las claves para combatir eficazmente la hipertensión.

El Día Mundial de la Salud fue instituido por las Naciones Unidas en 1948 y desde entonces cada año se viene centrando en un tema de interés, como este año es la hipertensión. El año pasado, en 2012 la celebración se centró en tratar asuntos relacionados con el envejecimiento, dando consejos para mantener la calidad de vida a lo largo de los años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018