Excite

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013

  • © Getty Images

Con el objetivo de recordar las dificultades diarias de las personas con discapacidad y establecer una estrategia global en la que colaboren todos los países, la ONU celebra hoy 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013 para la ONU es una oportunidad única para que tengan su voz y participen de los procesos de desarrollo que están teniendo lugar, consiguiendo así la equidad más absoluta que se persigue con esta celebración.

Asimismo, la accesibilidad es algo que la ONU considera básico en sus Objetivos de Desarrollo del Milenio, algo que también se pone de manifiesto en esta celebración, que tiene lugar desde 1992, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas la incluyó en su calendario.

En España, según el INE, el 58,5% de las personas con discapacidad tiene problemas para salir de casa y el 69% considera difícil su acceso al ocio. Para celebrar este Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013 se llevarán a cabo actos en todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018