Excite

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down 2013

  • Getty Images

Hoy 21 de marzo se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Síndrome de Down 2013, una fecha para resaltar las dificultades diarias por las que pasan las personas afectadas por esta alteración genética y para concienciar a la sociedad sobre su situación.

Una de las reivindicaciones que se quieren poner de manifiesto en un día como hoy es que el Síndome de Down no es una enfermedad, sino una condición derivada de un cromosoma extra. No obstante, las personas con Síndrome de Down están más expuestas a padecer una serie de enfermedades cardíacas y digestivas por el exceso de proteínas que genera su cuerpo.

El síndrome de Down es una condición que afecta a uno de cada 700 bebés nacidos vivos en todo el mundo, pero que al aumentar la edad de la madre se incrementa también la posibilidad de nacer con trisomía 21, aumentando hasta uno de cada 30 nacimientos en mujeres de más de 45 años. Esta condición fue descrita por primera vez por John Langdon Haydon Down, a la que debe su nombre, en 1866.

Hoy también se celebra el Día Mundial de la Poesía

La elección de esta fecha (21/3) por parte de las Naciones Unidas no es un asunto dejado al azar, ya que el Síndome de Down viene a ser una trisomía (3) en el cromosoma 21, que da lugar a esta alteración genética. De ahí, que la propia fecha elegida para la celebración venga a ser especialmente representativa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018