Excite

Hoy, 2 de abril, es el Día Mundial del Autismo 2013

  • Getty Images

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial del Autismo, fecha con la que desde las Naciones Unidas se quiere concienciar sobre esta discapacidad en el desarrollo que afecta por igual a niños de todo el planeta y que comienza a tener sus primeros síntomas a los tres años de edad.

El Día Mundial del Autismo sirve para hacer hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que padecen este trastorno y así lo estableció la ONU cuando estableció esta fecha en el calendario en 2007, a través de una resolución de la Asamblea General. Para hacer más visible la celebración del Día Mundial del Autismo se ha escogido un color diferenciador: el azul.

Para poder tratar el autismo, considerado un espectro de trastornos, es necesario el rápido diagnóstico, fomentar la investigación en torno a él, así como la concienciación en la sociedad, que tiende a quitar importancia al autismo a asociarlo erroneamente con que solamente lo padecen genios, llevados al error principalmente por el cine.

El autismo, que guarda muchas similitudes con el síndrome de Asperger, tiene un efecto de por vida en quien lo padece, haciendo que tenga problemas de comunicación e interacción social. Este espectro de trastornos fue descrito por primera vez en 1943 por el doctor Leo Kanner, que acuñó el término autismo infantil temprano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018