Excite

Hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación 2014

  • © Getty Images

El 16 de octubre de cada año se celebra una de las citas más importantes en lo que a nutrición se refiere, ya que es el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que la Organización de las Naciones Unidas reconoce en su calendario oficial de eventos.

El lema escogido por la FAO para este año es el de 'Agricultura Familiar: “Alimentar al mundo, cuidar el planeta', que sustituye al de 'Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición' del año anterior y a 'Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo' en 2012.

Este año, la organización pone el foco en las pequeñas comunidades de agricultores que trabajan para producir alimentos no solo para su propia subsistencia, sino para abastecer al resto del planeta.

Si bien el primero de estos días se celebró en 1979, la fecha del 16 de octubre se elegida al ser la de la fundación de la propia FAO en 1945, unos días antes de la de la propia ONU.

Entre los objetivos del Día Mundial de la Alimentación, destacan los de poner en valor la producción agraria a nivel mundial, fomentar la cooperación entre los países más desfavorecidos, dar a conocer los problemas de estas comunidades al resto del mundo y la modernización del mundo rural.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017