Excite

Hoy 12 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Neumonía 2013

  • © Getty Images

La ONU reconoce hoy 12 de noviembre como el Día Mundial contra la Neumonía 2013, una fecha en la que se quiere dar a conocer los problemas que acarrea esta enfermedad pulmonar, prestando especial atención a los niños que la padecen.

Esta enfermedad es especialmente perjudicial en niños al ser la responsable de la muerte de 1,3 millones de menores de cinco años anualmente. La situación es especialmente grave si se tiene en cuenta que según la OMS, Organización Mundial de la Salud, la mayoría de estas muertes son evitables.

Así, el 70% de los casos de neumonía infantil son evitables con una vacuna que cuenta menos de 80 centavos de dólar (unos 70 céntimos. Por lo tanto, la prevención de esta enfermedad es uno de los factores que más se fomentan en este Día Mundial contra la Neumonía 2013.

En este sentido, la ONU trabaja en la vacunación de 13 millones de niños para evitar que contraigan la enfermedad.

La neumonía es una enfermedad pulmonar que provoca la inflamación de los espacios alveolares pulmonares. Un correcto diagnóstico es indispensable, al tratarse de una enfermedad que puede ser mortal y que muchas veces es tratara por médicos de cabecera, no por especialistas. Para este 2013, el lema del Día Mundial es "innovación".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017