Excite

Hoy 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud 2013 en todo el mundo por mandato de la ONU

  • © Getty Images

Hoy 12 de agosto se celebra a nivel planetario el Día Internacional de la Juventud 2013, una fecha en la que las Naciones Unidas quiere poner de manifiesto toda la problemática por la que pasan los jóvenes de todo el mundo, así como sus padres y tutores legales que están al cargo de ellos.

Para este año el lema del Día Internacional de la Juventud 2013 es el de 'Jóvenes migrantes, hagamos avanzar el desarrollo', una frase con la que se quiere poner de manifiesto que alrededor de un tercio de las migraciones a nivel mundial las llevan a cabo jóvenes que buscan fuera de sus fronteras un futuro mejor.

Desde la ONU se considera "imprescindible" conocer las necesidades de estos jóvenes migrantes, para desarollar políticas que se adapten a ellos. La organización internacional también cree que la cooperación entre naciones en este aspecto debe ser firme por el bien común.

Jóvenes fuera de España

La Asamblea General de la ONU aprobó el 17 de diciembre de 1999 que el 12 de agosto pasara a ser reconocido internacionalmente como el Día Mundial de la Juventud, comenzando a celebrarse desde 2000. La fecha se proclamó a instancia de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, celebrada en agosto del mismo año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018