Excite

Hoy 11 de abril es el Día Mundial del Parkinson 2013

  • Getty Images

Desde 1997, el 11 de abril es el Día Mundial del Parkinson, fecha establecida por la OMS, Organización Mundial de la Salud, para hacer partícipe a la sociedad de las necesidades de las personas con esta dolencia de este trastorno neurodegenerativo que produce serias dificultades motoras en el cuerpo.

En el Día Mundial del Parkinson 2013, la Federación Española de Parkinson se pone como principal objetivo romper con los mitos existentes entorno a esta enfermedad. Así, con la colaboración de personas de la talla de Miguel Indurain se quiere acabar con tópicos tales como que es una enfermedad que solamente afecta a personas mayores o que poco se puede hacer para detener el avance de esta enfermedad. Asismismo, desde esta institución se propone el hasgtag #rompelosmitos para hablar sobre este trastorno en Twitter.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Parkinson 2013, la Federación Española de Parkinson organiza actos en más de 40 ciudades españolas en las que se anima a los ciudadanos a hacerse fotografías rompiendo, literalmente, con los mitos de la enfermedad, para que luego sean compartidas en las redes sociales.

La celebración del Día Mundial del Parkinson coincide con la fecha de nacimiento James Parkinson, primero en hablar de "parálisis agitante" dentro de la comunidad médica. El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo por número de casos, tan solo por detrás del Alzheimer, en el que por causas todavía desconocidas las neuronas van siendo progresivamente destruidas produciendo un deterioro constante en la persona, dificultando su movilidad, la expresión de emociones, así como en la propia función cognitiva.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018