Excite

Hoy 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2013

  • © Getty Images

Como cada año, el 10 de septiembre está marcado en el calendario de días mundiales como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que este 2013 se enmarca dentro de un Plan de Salud mental iniciado por la ONU con serios objetivos de cara a 2020.

La celebración de este Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2013 enlaza directamente con la fecha del 10 de octubre, en la que la ONU tiene marcado en el calendario el Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene como lema "Salud mental y adultos mayores".

La Organización Mundial de la Salud, OMS, estima que en el mundo el suicidio es la primera causa de muerte violenta, produciéndose alrededor de un millón de ellos cada año. Asimismo, en España la cifra de suicidios se sitúa en torno a los 3200 al día, según datos que recoge el Teléfono de la Esperanza, lo que supone una media de nueve al día.

¿Cleopatra: suicidio con drogas o con veneno de áspid?

Un reciente estudio publicado por el Teléfono de la Esperanza afirma que la mayoría de las personas que en España llaman afirmando que van a cometer suicidio son, en un 74% personas sin pareja. Por último, desde la OMS se alerta de que para 2020 el número de personas que se quitan la vida cada año aumentará hasta los 1,5 millones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018