Excite

Homeopatía: el 33% de los españoles ha recurrido a la medicina homeopática

  • arizonafoothillsmagazine.com

Según la Catedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía de la Universidad de Zaragoza, un 33% de los españoles ha acudido alguna vez a la homeopatía para tratarse de algún mal o enfermedad y el 27% de la población nacional recurre a la medicina homeopática regularmente.

Estos datos han sido presentados en el Libro Blanco de la Homeopatía elaborado por esta cátedra y presentado ayer. El documento viene a destacar que en España ya son 10.000 los médicos, tanto de la sanidad pública como de la privada, que prescriben a sus pacientes medicamentos homeopáticos para tratarse.

Según la propia Catedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía de la Universidad de Zaragoza, el número de profesionales de la homeopatía en España es de 2.600 y va en aumento. Este sector propició que en 2011, último año del que se tienen datos, se facturaran 60 millones de euros.

La homeopatía, como medicina alternativa usa remedios diluídos que crean en el cuerpo del paciente síntomas parecidos a los que padece el enfermo, algo que la hace ser considerada por muchos como una "pseudociencia". Asimismo, el Ministerio de Sanidad considera que los efectos de la medicina homeopática no ha "probado definitivamente su eficacia en ninguna indicación o situación clínica concreta".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017