Excite

Hipnosis para dejar de fumar

Los hipnoterapeutas utilizan la hipnosis para ayudar a las personas a afrontar problemas de diversos tipos, como superar miedos, relajarse o combatir el estrés. Uno de los usos más extendidos es el de usar la hipnosis para dejar de fumar

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es una forma de relajación concentrada; es decir, permite a una persona relajarse mientras se concentra en un problema particular o en un resultado que desea alcanzar.

Durante una sesión de hipnoterapia, relajas tu cuerpo y tu mente, traspasando la barrear de tu mente consciente hasta llegar a tu subconsciente. Tu subconsciente no conoce la diferencia entre la realidad y la imaginación. Esto te perite imaginarte a ti mismo como un no fumador, de manera que tu subconsciente lo aceptará como si fuera algo real.

De este modo, haciendo una reprogramación de tu subconsciente, puedes cambiar tu conducta actual.

Hipnosis para dejar de fumar

La hipnosis para dejar de fumar aporta dos beneficios principales:

1. Ayuda a una persona a relajarse y a aprender técnicas de relajación que puede utilizar no solo para dejar de fumar, sino para manejar el estrés de su vida diaria, o en casos de problemas de ansiedad o nerviosismo.

2. Ayuda a cambiar las creencias, actitudes y asociaciones mentales relacionadas con el tabaco y el hábito de fumar, ayudando a dejarlo.

Para lograr un buen resultado suelen ser necesarias al menos cuatro sesiones.

¿Qué profesionales practican la hipnoterapia?

Es importante que cuando busques un hipnoterapeuta te asegures de que se trae de un psicólogo, pues son estos profesionales los que están capacitados para usar la hipnoterapia correctamente para dejar de fumar o para el tratamiento de cualquier problema de tipo psicológico. Además, si es necesario,  sabrán combinar las sesiones de hipnoterapia con otras técnicas o información que te pueda servir de utilidad. En este artículo verás también información que puede servirte de ayuda para abandonar el tabaco definitivamente.

Encontrarás personas que te ofrecerán dejar de fumar en una sola sesión y a un bajo precio. Desconfía de estas ofertas, pues lo más probable es que no te sirvan más que para tirar el dinero y probablemente no se trate de psicólogos.

¿Sirve para cualquier persona?

No todas las personas sus susceptibles de ser hipnotizadas. En realidad depende de lo sugestionable que es una persona y lo dispuesta que está a dejarse hipnotizar. Nadie puede hipnotizarte si tú no quieres. En general, las personas desconfiadas o que necesitan tener un gran control de sí mismas, no suelen ser susceptibles  la hipnosis, aunque tal vez sí puedan beneficiarse de la autohipnosis, de la hablaremos más adelante.

Autohipnosis

La autohipnosis consiste en usar técnicas para relajarte a ti mismo profundamente y utilizar la imaginación para crear una serie de imágenes mentales en las que te ves a ti mismo libre del hábito de fumar, rechazando el tabaco, no sintiendo deseos de fumar, etc. Puedes aprender estas técnicas y usarlas por tu cuenta o utilizar alguna grabación que te guíe en el proceso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017