Excite

Higiene íntima: los productos más recomendables

Una de las cosas más importantes en el cuidado y la salud de la mujer es mantener una adecuada higiene íntima, con productos adecuados, especialmente pensados para el cuidado de una zona tan delicada, que se pueden encontrar sin problemas en farmacias y parafarmacias, aunque nunca está de más consultar a un profesional para recibir consejo.

Los mejores productos de higiene íntima femenina

En lo que se refiere a la higiene íntima, hay productos de lo más variados que se pueden utilizar para mantener esta zona limpia y fresca. Por lo general, se tiende a pensar que solo en momentos como durante la menstruación hay que prestar una atención especial a la higiene íntima.

Sin embargo, lo cierto es que la zona íntima femenina merece siempre una atención especial. Existen productos diferentes, que funcionan muy bien:

  • Toallitas húmedas: son muy prácticas para llevar en el bolso y para tener a mano fuera de casa, evitando el olor y mejorando la limpieza.
  • Geles y jabones: los geles para la higiene íntima se caracterizan por ser más suaves y por respetar el PH de la piel y la flora vaginal más que los geles para el cuerpo. Sin embargo, no hay que abusar de este tipo de productos.
  • Desodorantes y sprays: la vagina cuenta con su propio sistema natural que le permite limpiarse, por lo que no es conveniente abusar de este tipo de productos que pueden producir alergias, irritaciones o incluso infecciones.
  • Duchas vaginales: se trata de lavados de la vagina que se realizan con una mezcla de liquidos que viene envasada. Este tipo de productos suelen estar prescritos por el médico, y no es conveniente utilizarlos sin asesoramiento.

En cualquier caso, es mejor limpiar la zona con agua tibia de manera habitual, que abusar de este tipo de productos, que pueden alterar el PH de la zona.

¿Cuáles son las mejores marcas de productos de higiene íntima?

Lo mejor es acudir a una farmacia para que sea un profesional el que asesore sobre la higiene íntima y los mejores productos que se pueden utilizar, aunque algunas de las marcas más conocidas son Eucerin (el especial para higiene íntima), Lactacid o Germisdin, además de Vaginesil, que es uno de los más conocidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017