Excite

Básicos en la higiene íntima masculina

En televisión siempre se anuncian diversos productos relacionados con la higiene femenina. Toallitas, cremas o jabones especiales suelen ser los reclamos más habituales. Sin embargo, estos productos son también básicos fundamentales en la higiene íntima masculina de la que tan poco se conoce.

Hay rutinas diarias y productos de sencilla aplicación que pueden ayudar a mejorarla.

Todo lo que se debe saber

La higiene íntima masculina o higiene genital es fundamental por varios motivos: evitar infecciones inesperadas y el bienestar sexual. En las relaciones sexuales la ausencia de higiene puede producir un rechazo inconsciente por parte de la otra persona. Además, es importante cuidar el aseo personal en la vida diaria. Estos son algunos productos, rutinas y precauciones recomendadas en la higiene íntima masculina.

Peligros

La falta de higiene genital puede ocasionar bacterias, hongos e infecciones de diversa envergadura. Éstos pueden complicarse y convertirse en algo aún más molesto.

Frecuencia

La higiene íntima debe ser diaria y, en función, del ritmo de vida puede ser habitual repetir la rutina al menos dos veces diario. Es cuestión de dedicarle un par de minutos. Tu salud te lo agradecerá.

Ritual de limpieza

Debe lavarse el pene con abundante agua y jabón prestando especial atención a la zona del glande y retirando el prepucio hacia atrás. El jabón, cuanto más neutro mejor. Debe secarse completamente con ayuda de una toalla que se recomienda que sea distinta a la que se utilice para el resto del cuerpo.

Productos recomendados

En la higiene íntima lo infalible es agua y jabón. Quienes necesiten algún complemento pueden recurrir a tónicos, pomadas o sprays pero hay que vigilar la composición. En caso de contener demasiados elementos ácidos, pueden dañar el ph de la zona y causar la aparición de irritaciones. En España uno de los pocos jabones específicos para higiene íntima masculina es Saugella Uomo de venta exclusiva en farmacias por 7 € aproximadamente.

Cuestión de salud

Una buena higiene íntima masculina es sinónimo de salud. Seguir estos rituales no alterará tu vida diaria ni requerirá de tiempo extra y, sin embargo, te ayudará a evitar íncomodas infecciones.

La higiene genital es importante tanto en el aspecto personal como sexual y debe ser un hábito más en la rutina diaria de cualquier hombre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018