Excite

¿Qué es la Hepatitis C y cuáles son sus sintomas?

Es muy importante tener algún conocimiento sobre la hepatitis C y sus síntomas, ya que en el mundo hay entre 130 y 150 millones de personas infectadas por el virus y se trata de una enfermedad cuyos signos no son tan claros como para hacer un diagnóstico precoz de la infección.

Entre 300 y 500 mil muertos al año

La hepatitis C es una enfermedad del hígado causado por un virus con el mismo nombre que provoca una inflamación en el órgano. Este virus se transmite por la sangre y sus motivos de contagio más comunes son la práctica de sexo de forma no segura, esterilización de equipos médicos de forma poco adecuada o el uso de productos sanguíneos sin suficiente análisis.

En el mundo entre 300 y 500 mil personas mueren al año, y se calcula que hay entre 130 y 150 millones de personas infectadas. Por ello, es importante conocer de la hepatitis c sus síntomas más frecuentes, ya que un diagnóstico precoz es de gran ayuda.

Síntomas similares a la gripe

Los síntomas son similares en cualquiera de las tres hepatitis: A, B o C. La persona que lo contrae empieza a sentirse con sensaciones similares a la gripe. Sin embargo, no todos los síntomas aparecen en todas las personas e incluso hay personas infectadas que no presentan ninguno. Lo más común es que aparezcan nauseas, cansancio, fiebre, pérdida de apetito o diarrea.

Hay algunas personas que además presentan un oscurecimiento de la orina, color amarillento en la piel y ojos y sus excrementos se vuelven más claros.

Medidas de prevención

Conociendo un poco sobre la hepatitis C y sus síntomas, se advierte que es difícilmente diagnosticable de forma precoz. Por ello, lo aconsejable es siempre cumplir con las medidas de prevención. No se debe practicar sexo sin protección, usar cepillos de dientes o máquinas de afeitar de otras personas, no compartir agujas y en el caso de tatuajes asegurarse que estén esterilizadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017