Excite

Helmut Schmidt, ex canciller alemán, compra 38.000 cigarrillos mentolados para "seguir fumando hasta los 100 años"

  • © Getty Images

Un jubilado alemán de 94 años ha comprado 38.000 cigarrillos mentolados para poder "seguir fumándolos hasta los cien años", la noticia de por sí es impactante, pero más aún si se tiene en cuenta que esta persona es ni más ni menos que Helmut Schmidt, que fue canciller alemán entre 1974 y 1982.

La adquisición de Schmidt no ha sido fruto de la impulsividad, sino que teme que la Unión Europea prohíba los cigarrillos mentolados en su próxima reforma del tabaco. Así, el ex mandatario alemán ha querido asegurarse poder disfrutar de su marca favorita durante varios años más, decidan lo que decidan los 28.

Esta información habría sido contada por Peer Steinbrück, miembro del mismo partido que Schmidt, el Partido Socialdemócrata. Según sus cálculos estos 38.000 cigarrillos - 1900 cajetillas- le permitirán seguir fumando a ritmo de paquete al día hasta que cumpla los cien años.

A pesar de las leyes contra el tabaco existentes en Alemania, Schmidt cuenta con una suerte de 'consideración' especial y se le permite fumar en espacios cerrados o incluso en televisión. Asimismo, el médico personal del canciller le recomienda seguir con el hábito, ya que dejarlo "le causaría mucho stress".

FOTOGALERÍA: Impactante campaña contra el tabaco en Reino Unido

Todo apunta a que la Unión Europea aplicará la prohibición de los cigarrillos mentolados y con sabores, para evitar que los más jóvenes se conviertan en adictos a esta sustancia. Pese a que se habla como fecha de inicio el 2017, la prohibición podría llegar antes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018