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Haz footing también en invierno

La bajada de las temperaturas no debe convertirse en una excusa para dejar a un lado el entrenamiento que llevamos practicando al aire libre durante el resto de estaciones.

En esta época invernal, podemos salir a hacer footing de igual manera siguiendo simplemente una serie de consejos.

  • Aprovecha las horas de sol, lo que significa que la hora idónea se convierte en aquella que va desde las 12 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
  • Realiza un completo calentamiento en un lugar cálido ejercitando todos los músculos del cuerpo, e incluso, puedes subir y bajar varias veces las escaleras de tu edificio antes de lanzarte a correr a la calle. Recuerda que lo importante es que cojas temperatura progresivamente.
  • Programa recorridos que nos hagan entrar en calor rápidamente, como los denominados rompepiernas, aunque en este caso tendremos que prestar una enorme atención a realizar un correcto calentamiento para evitar lesiones.
  • Presta especial atención a la indumentaria, que debe estar compuesta por unas buenas mayas, calcetines, camiseta térmica, guantes, y una braga para el cuello, con la que evitaremos posibles enfriamientos de garganta.
  • Si además de frio, hace viento, recuerda que lo mejor es comenzar corriendo contra el viento para hacer la vuelta a su favor; aunque si es demasiado fuerte, puedes correr en zigzag aunque apenas notes avance, ya que estarás ejercitando tus músculos de igual forma.

Imagen: viviendosanos.com

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