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Haz ejercicio mediante el Aqua-Jogging

Hacer ejercicio en verano puede resultar un tanto frustrante debido al calor y a que se suda en exceso. Por este motivo, el aqua-jogging resulta perfecto para practicarlo en verano y tonificar tu cuerpo sin pasar calor ni sudar. Como su nombre indica, consiste en hacer ejercicio mientras estás en el agua.

Al hacer ejercicio en el agua puedes trabajar los músculos sin que estos se resientan, de modo que resulta especialmente indicado para personas con lesiones o problemas articulares.

Antes de comenzar con el ejercicio conviene hacer un calentamiento, que consiste en nadar durante unos minutos para preparar el cuerpo.

Después, comienzas a simular los movimientos que haces cuando corres, solo que esta vez vas a "correr" dentro del agua. Obviamente, apenas te vas a mover y notarás que avanzas muy lentamente. Sin embargo, la resistencia del agua hará que tus músculos trabajen incluso más que si estuvieras corriendo fuera del agua, y además no pasarás calor.

Mientras haces aqua-joggin procura no inclinar el cuerpo hacia delante. No se trata de adquirir velocidad sino tanto solo de hacer que los músculos se muevan adecuadamente y trabajen.

La cabeza y los ojos debes mantenerlos mirando al frente, y los hombros ligeramente hacia atrás. No trates de remar con la manos; limítate a mover tus brazos tal y como los mueves cuando estás corriendo en tierra, con los puños ligeramente cerrados.

Si practicas este ejercicio durante una media hora todos los días, podrás ver sus resultados en tan solo una semana.

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