Excite

Hallan una proteína para aumentar la memoria

Multiplicar por mil nuestra memoria con una simple pastilla. Eso es lo que pretenden conseguir un grupo de científicos españoles que ya han comenzado a realizar los primeros ensayos en ratas de laboratorio.

Y todo gracias a una proteína denominada RGS14 que ha resultado ser efectiva en las pruebas realizadas en animales y con la que se podría comenzar a experimentar en humanos con el fin de conseguir un tratamiento que consiga aumentar nuestra memoria.

Entre sus aplicaciones más interesantes, los científicos citan algunas como contribuir a mejorar la capacidad de recordar en enfermos con determinadas patologías neurológicas así como en toda la población anciana en general.

Pero el objetivo más ambicioso es que sea de aplicación a toda la población normal y contrarrestar así las pérdidas de memoria ocasionadas por el estrés o por la propia predisposición natural.

Así, la proteína RGS14 conseguiría estimular la corteza visual del cerebro para aumentar de esta manera nuestra capacidad de almacenar información. Los investigadores han anunciado que en el plazo de un año se comenzarán a estudiar sus efectos en personas.

Imagen: hospitalzumarraga.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016